DÍA 2 (III): Revelación

La pequeña llave, según me explicaron –tenía otras dos, pero aún no sabía qué abrirían- no servía para accionar el portón, para ello tuvimos que pasar un examen de retina y de huellas dactilares, sino para activar el ascensor al que daba acceso. La cerradura estaba diseñada para funcionar según el labrado de la llave, eso quería decir que no todas las llaves daban acceso a todas las plantas. La mía, por ejemplo, me daba acceso a las tres primeras; la del general del CNI, hasta la sexta de un total de siete. Al conocer aquella información, no supe qué contestar, ¡ni quien pensaba que era uno de los cerebros de todo este asunto misterioso de Proyecto Tempvs tenía acceso completo! Tanta seguridad apabulla a cualquiera.

En aquel momento, ni siquiera me percaté de que el único camino que podía tomar el ascensor era bajo tierra. Paramos en la primera planta y me dirigieron a una sala. Me quedé a solas con el medievalista; el general del CNI se nos unió al poco, ya con su uniforme militar. Reparé que, cuando me visitaron ayer no me dijeron sus nombres y el general, a diferencia de ahora, no llevaba la placa identificativa con su nombre. Nos sentamos en torno a una mesa que, para mi sorpresa, estaba llena de manuales de historia y novelas, diccionarios, atlas históricos, DVDs y, sí, una videoconsola. ¿Qué clase de broma es esta? Ya no pude callar:

– Llevo más de 24 horas en esto y no sé quiénes son ustedes, ni qué hago aquí. Ni tan siquiera estoy segura si esto es legal, ¿esto es un secuestro? ¿Una broma pesada? ¿Un timo? Porque no sé si sabrán que me estoy dejando llevar por ustedes cuando no me han dicho ni una sola palabra que realmente me dé confianza. Sus corbatas, sus medallas, toda esa formalidad puede ser falsa. Ustedes saben todo de mí y yo no sé nada de ustedes. Quiero la verdad.

 Puede llamarme Virgilio –dijo el medievalista como si no se hubiera dado cuenta de mi indignación-, él es Khan; el otro hombre que nos acompañó es conocido como Wells, es posible que también conozca a Emmett. La mujer que la pasó a recoger es lingüista, puede llamarla Clara.

–    Espere: usted es Virgilio el escritor, H. G. Wells, y usted el general Khan el de Star Trek, ¿no? Doc de Regreso al Futuro, claro, y Clara Oswald, ya veo… es un programa de cámara oculta, ¿verdad?

– Clara, ¿qué? No, elegí mi alias más bien por Genghis, y, si no me equivoco, Virgilio lo escogió por su papel con Dante –el medievalista asintió-, pero sí, Emmett es obvio si conoce las películas. Usted es Sujeto Cero, y no se ha quejado aunque suene a conejillo de indias –parecía que no era consciente de que lo que estaba diciendo no tenía sentido-.

– Bien, estoy loca, ustedes están locos, esto es una locura –pero no quería levantarme, no tenía miedo, solo quería que todo encajara, o despertarme en mi cama-.

– Vaya, ya pensaba que no iba a pasar por esa fase: los otros candidatos, o no abrieron la puerta, o se cuestionaron su papel nada más presentarnos.

– Pues eso no dice mucho de mí.

– No lo crea, nos dice mucho: necesita conocer y comprender para controlar una situación. Esperó a que le contáramos qué hacíamos en su casa para decidir que venía. Esperó a saber dónde creía que íbamos para relajarse en el avión. Ahora, cuando nadie ha desvelado nada nuevo salvo la rutinaria función de la llave y se ha encontrado aquí, en unas instalaciones que no esperaba y, ahora mismo, delante de un material con el que no contaba, es cuando le han podido las dudas. Pero, en cuanto le expliquemos todo, asimilará perfectamente su nueva situación.

– Pues dígamelo, ¡YA!

– Va a viajar en el tiempo.

– …voy a ¿¡qué!?

– Viajar en el tiempo: va a presenciar momentos clave en la historia, los va a documentar e informará sobre ello. Y esto que tiene delante, será su material de instrucción, más o menos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s